Buscar este blog

lunes, 18 de mayo de 2015

Evaluación de software educativo "Cokitos"

NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA Y FECHA: Lara Oviedo y Naiara Vera. 18/05/2015

Título del programa COKITOS, se encuentra disponible en español y en Inglés.

Autor/es e-mail: hola<@>cokitos.com, no encontramos nombre Del autor.

Editorial www.cokitos.com, no especifica año ni lugar.

Temática (área, materia) La página ofrece actividades y juegos de las siguientes áreas: Lengua, matemática, ciencias, música, inglés.

Breve descripción La página ofrece gran diversidad de actividades y juegos basados en diferentes áreas de la educación, como lo son, lengua, matemáticas, ciencias, música, etc. Además presenta juegos educativos, de memoria, inteligencia y libros. En una herramienta de fácil acceso y fácil manejo. También se clasifican todos los  juegos por edad, para así facilitar el acceso a los mismos.

Requisitos técnicos (hardware y software) conexión a Internet

Destinatarios (características, edad, etapa educativa) Niños desde los 3 a los 12 años de edad. Etapas educativas: Nivel Inicial y Nivel Primario.

Objetivos educativos que pretende  La página tiene una misión pedagógica y educativa, la cual es conocida como gamificación. Además pretende ser un catálogo de actividades interactivas, ya que ofrecen ayuda en el aprendizaje y la educación, formal o no formal, de los niños. La web presenta juegos educativos gratis y online para el aprendizaje y diversión de niños y niñas.

Contenidos que se tratan En la web podemos encontrar diversidad de contenidos, ya que abarca todas las áreas de la educación.

Valores que potencia o presenta

¿Que tipo de juego es? Son de ejercitación y juego, brinda herramientas para el aprendizaje.
¿Qué enfoque pedagógico tiene? Conductista.
¿Tiene alguna documentación adicional? No

ASPECTOS FUNCIONALES   (SI-NO  ¿por que?)
Es eficaz? Es versátil? Sí, muy dinámico.
Es de fácil uso? Muy fácil, cada imagen lleva a un juego.
Es de fácil Instalación? No necesita instalación, se juega en línea.

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS  (SI-NO  ¿por que?)
Como es la Calidad del entorno audiovisual (pantallas…) Muy buena, las pantallas son coloridas y dinámicas.
Como es la Calidad en los contenidos (texto, audiovisuales) Muy buena, todo es muy claro.
Como es la Navegación e interacción? La navegación es eficaz y veloz.
Es original? Es avanzado en Tecnología? Es original, pero no posee mucho avance tecnológico.

ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Motiva? Si. Aunque posee imágenes muy estereotipadas.
Se adecua a los usuarios? Si esta organizado por edades.
Fomenta iniciativa y auto aprendizaje? Fomenta iniciativa pero no auto aprendizaje, no da espacio al error.

Ventajas que comporta respecto a otros medios. Es de fácil acceso, no necesita instalación solo con conectarse a internet puede usarse.

Problemas e inconvenientes más destacados. Encontramos problemático el hecho de que todos los personajes de los juegos son de dibujos animados, que no dejan lugar a la imaginación. Además es un sitio al cual los niños/as pueden ingresar desde sus hogares, no es algo novedoso.


IMPRESIÓN PERSONAL. (me ha gustado: lo recomendaría) Nos parece que en una institución educativa debemos ofrecer a los niños/as recursos y actividades a los que no puedan acceder desde sus casas, con el fin de no ser aplastados por el consumismo televisivo.  Además puede tornarse aburrido si el niño lo juega todo el día desde su casa y en cualquier momento del día. Consideramos además que no da lugar a la construcción del aprendizaje ni al desarrollo de la imaginación y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario